jueves, 19 de mayo de 2011

Pop art.

Todo comenzó en mi clase de diseño donde teníamos que hacer un trabajo sobre un movimiento artístico o sobre lo que quisieras.
Sin pensarlo dos veces lo hice sobre el pop art, y la verdad de las cosas, no tenia la mas mínima idea de que trataba el concepto. Para mi el pop art eran imágenes bonitas, Andy Warhol y sopa de tomate cambells, o sea no cachaba nada...
Y puede que muchos vean el pop art como lo veía yo, o al menos eso creo... Bueno para los que no tienen muy claro lo que éste termino, acá va lo que hay detrás de esa famosa sopa de tomates cambells.

Pop art es un término genérico para fenómenos artísticos, que tienen que ver con el estado anímico de los años 70.
el Pop establece asociaciones con los elementos superficiales de una sociedad, es una consigna ingeniosa, irónica y crítica, una réplica a los slogans de los medios de masas, cuya estética condiciona la imagen de la época y cuyos clichés influyen en las personas.
Esta manifestación cultural es absolutamente occidental y ha ido creciendo bajo las condiciones capitalistas y tecnológicas de la sociedad.

1 comentario:

  1. Isa:

    Hay un texto de un critico literario que a mí me fascina, Roland Barthes. Él escribe sobre lo que significa el concepto de Pop Art que tú has resumido en pocas líneas muy bien.
    Te mando el texto por mail, son solo 6 páginas que de seguro ayudarán a tu descubrimiento de esta tendencia que claramente es mucho más que una lata de sopa de tomate!!!

    ResponderEliminar